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Términos y condiciones

TERMINOS Y CONDICIONES DE USO APLICACIÓN Y/O PLATAFORMA TECNOLOGICA GOTRAK SPA PARA “PARTNERS” Y “CLIENTES”.

En Santiago de Chile, comparece debidamente representada la sociedad GOTRAK SPA, rol único tributario número 77.850.505-3, por una parte y, por la otra, el usuario aceptante de las condiciones del presente documento, cuya singularización consta en el Registro de la Aplicación, Pagina Web y/o Plataforma GOTRAK, en adelante el “TRANSPORTISTA o PARTNER” y/o el ”CLIENTE”, quienes vienen en convenir y aceptar los siguientes términos y condiciones para la prestación de los servicios de transporte de carga:

1. Gotrak Spa. Gotrak Spa, o en adelante simplemente “Gotrak” es una sociedad chilena que provee a sus usuarios una Plataforma electrónica y/o Aplicación para el transporte de carga. Además ofrece a sus clientes el servicio de transporte de carga a través de terceros transportistas asociados, operando como enlace entre los primeros y los segundos. A través de la aplicación y plataforma online se ofrecen servicios según las características de transporte ingresadas por el “Cliente” junto con la posibilidad de seleccionar y solicitar el tipo de servicio para su ejecución según la disponibilidad y oferta vehículos .Por su parte para los transportistas, también llamados “Partner” se ofrece captación de clientes y mayores encargos de transporte, pago anticipado de las facturas por sus servicios de transporte, y otros beneficios; tales como convenios para servicio técnico, repuestos, mejores condiciones para recambio de camiones, entre otros convenientes beneficios asociados al rubro y a las necesidades de la industria del Transporte de Carga.

2. Relación Contractual. Los presentes términos y Condiciones de uso (o “Condiciones”) regulan el acceso y “uso” que el usuario haga, como persona natural o jurídica, desde cualquier parte del país, ya sea como “Partner” o como “Cliente”; de las aplicaciones, páginas web, contenido, productos y servicios (los “Servicios”) puestos a disposición por Gotrak, una sociedad por acciones constituida en Chile, con domicilio social en Av. Apoquindo 2930, Oficina 201, Las Condes. Mediante su acceso e inscripción en la plataforma o aplicación de Gotrak y el uso de los Servicios ahí ofrecidos, usted acuerda vincularse comercial y jurídicamente con Gotrak por estas Condiciones, que establecen una relación contractual entre usted y Gotrak. Lo anterior aplica ya sea que se vincule como “Partner” o como “Cliente”. Mediante el acceso y uso de los servicios de Gotrak el PARTNER y el “CLIENTE” quedan vinculados jurídicamente con estos términos y condiciones.

Si usted no acepta estas condiciones, no podrá acceder o usar los Servicios ofrecidos por Gotrak. Estas Condiciones sustituyen expresamente los acuerdos o compromisos previos con usted; y hará las veces de cualquier contrato de prestación de servicios entre Gotrak y “el Partner” y/o entre Gotrak y “El Cliente”. Gotrak podrá poner término de inmediato a estas Condiciones o a cualquiera de los Servicios ofrecidos respecto de usted o, en general, dejar de ofrecer, cancelar o denegar el acceso a los Servicios (cualquier parte de ellos), en cualquier momento y por cualquier motivo. El usuario no tendrá derecho a ninguna indemnización o compensación por la cancelación o suspensión de su cuenta en el sistema. Se podrán aplicar condiciones adicionales o específicas a determinados Servicios, como “nuevas políticas” para un evento, una actividad, un servicio, un encargo o una promoción particular; Dichas condiciones adicionales o complementarias se le comunicarán en relación con los Servicios aplicables. Las condiciones adicionales se establecen además de “las Condiciones”, y se considerarán una parte de estas, para los fines de los Servicios aplicables. Las eventuales condiciones adicionales particulares prevalecerán sobre las Condiciones generales en el caso de conflicto entre las unas y las otras.

Gotrak podrá modificar las Condiciones relativas a los Servicios cuando lo considere oportuno. Las modificaciones serán efectivas después de la publicación por parte de Gotrak de dichas Condiciones actualizadas en esta ubicación o en las políticas modificadas o condiciones adicionales sobre el Servicio aplicable. El acceso o uso continuado de los Servicios después de dicha publicación constituye su consentimiento a vincularse por las nuevas Condiciones y/o sus modificaciones.

PARTNER y CLIENTE reconocen que sus declaraciones electrónicas, a través de la aplicación móvil de Gotrak, o su página web, son una manifestación válida de voluntad, aceptando obligarse, conforme a las reglas generales del Código Civil y el Código de Comercio.

3. Los Servicios de Gotrak Los “Servicios” constituyen una plataforma de tecnología que permite a los usuarios de aplicaciones móviles o páginas web proporcionadas como parte de los Servicios, cotizar o simular y solicitar servicios de transporte de carga bienes muebles y/o servicios de logística. Usted reconoce que Gotrak no presta directamente servicios de transporte de ningún tipo o de logística con camiones o empleados propios y que dichos servicios de transporte o logística se prestan por terceros prestadores particulares independientes (Partners), que no están empleados por Gotrak ni por ninguno de sus clientes usuarios.

4. Definiciones y Conceptos. A. Gotrak Spa o “Gotrak”. Es una empresa y sociedad chilena constituida con fecha 2 de Noviembre del 2023 que se dedica y ofrece los servicios de empresa de transporte a través de la intermediación o “enlace” entre un “cliente” que requiere transportar carga o bienes muebles y un “Partner” que ofrece el servicio de transporte. Es una Plataforma online que ofrece principalmente el servicio de Captación de Clientes a través de la aplicación o plataforma Gotrak; y el encargo del servicio de transporte para sus clientes usuarios a los transportistas que sean más convenientes en cada oportunidad. También ofrece múltiples beneficios para los transportistas o partners que se inscriban en ella; Algunos de los “beneficios” que buscará ofrecer a los partners suscritos son;

A.1 Beneficios en Reparaciones, Mantenciones, Petróleo, Recambio de Camiones y Partes, taller, mano de obra y otros relacionados al rubro. A.2 Pago Anticipado por transportes. (15 días desde la Facturación). A.3 Captar o “Conseguir” Clientes o servicios de transporte para los transportistas o partners, que es ofertado mediante la plataforma de Gotrak, los transportistas pueden o no aceptar según disponibilidad o precio. Lo anterior es declarado, conocido y aceptado por “Clientes” y “Partners”. Además, Gotrak cobrará un Interés Pactado al “Cliente” por financiamiento, por el pago anticipado de facturas a los transportistas. Interés que se calculará de acuerdo al plazo para pagar que escoja el cliente cuando solicite el servicio de transporte en la plataforma o aplicación. (7, 15, 30, 60 o 90 días)

B. El Transportista, Empresa de Transporte o Partner. Persona natural o jurídica que se dedica al transporte de carga para personas naturales o jurídicas; por carga se entiende cualquier bien mueble indistintamente de su tamaño, peso, cantidad o valor. El transportista puede tener un camión o una flota de camiones, sin importar el tamaño o capacidad de carga de estos.

C. El Cliente. Persona natural o jurídica que requiere del servicio de transporte de carga o de bienes muebles de cualquier tipo, cantidad, peso, contenido y valor; que contrata los servicios de Gotrak Spa para que esta gestione la solicitud de transporte con los distintos “Partner” adheridos a la plataforma tecnológica de esta última.

D. Carga. Bienes muebles de cualquier tipo o especie, siempre que sean y tengan un origen lícito. Esta declaración de licitud la hacen las partes al obligarse con estos términos y condiciones, sin necesidad ni obligación alguna para Gotrak de comprobar o verificar la licitud u origen de dichos bienes. Tampoco será obligación ni responsabilidad de Gotrak comprobar el dominio o propiedad de la Carga que se transporta. Asumiendo que se trata de carga de propiedad del cliente o encargada a este. E. Sistema de simulacion. Sistema de cotización y contratación del servicio de transporte mediante el cual “el cliente” ingresa una solicitud de transporte en el sistema de Gotrak con la descripción y características del servicio requerido, visualizando el precio según las características ingresadas por el Cliente. Los partners mediante la aplicación aceptan o rechazan dicha solicitud de monto fijo. El servicio se adjudicará al primer transportista que estando de acuerdo con precio y características, acepte a través de la aplicación.

F. Requerimiento o solicitud de Transporte vía telefónica o por correo electrónico. El Cliente igualmente podrá hacer la solicitud de transporte “fuera” de la Aplicación, ya sea por teléfono o correo electrónico directamente a Gotrak, quien con su personal ingresará el requerimiento a la plataforma y gestionará la solicitud en la cuenta del cliente.

FG. Inscripción Transportista. (Login, Usuario, Intransferible, Único, Como Sociedad o como Persona Natural.) La persona natural o jurídica que desee formar parte de la plataforma provista por Gotrak deberá inscribirse en la App o en la pagina web de Gotrak ingresando obligatoriamente los siguientes datos e información; Datos Empresa: Razón Social Empresa Rut Domicilio Teléfono Móvil Escritura de Constitución y/o Estatutos Personería de los representantes Cedula de Identidad de los Representantes Dirección de correo electrónico Datos Conductores: Deberá ingresar Cédula de identidad vigente y Licencia de conducir. Fotografía de los Conductores Datos Camiones: Deberá ingresar papeles al día del Camión(es). Fotografía del(los) Camión(es). Información de Geolocalización de Todos los camiones de la Flota (De existir). Información de Seguros Camiones (Poliza, Coberturas) Información Bancaria (confidencial), para efectuar Pagos por los Transportes.

Para el caso de los transportistas que trabajen con Flota de Camiones, existirá un Login o Usuario para el administrador de dicha empresa de transporte, y un respectivo login o usuario específico para cada uno de los Choferes o conductores de los Camiones de dicha flota; cuyo perfil y atribuciones dentro de la aplicación será reducida y cuyo usuario corresponderá a su Rut y su clave inicial a los 4 primeros dígitos del mismo.

Inscripción Cliente. (Login, Usuario, Intransferible, Único, Como Sociedad o como Persona Natural.) La persona natural o jurídica que desee formar parte de la plataforma provista por Gotrak deberá inscribirse en la App o en la página web de Gotrak ingresando obligatoriamente los siguientes datos e información; Razón Social Empresa Rut- Domicilio- Giro Teléfono Móvil- Escritura de Constitución y/o Estatutos- Personería de los representantes- Cedula de identidad de los representantes.- Información Bancaria (confidencial), para efectuar Pagos por reembolsos Datos de contacto principal, nombre, teléfono y correo electrónico Gotrak realizará una validación de los datos e información proveída por los usuarios, sin embargo, no se hace responsable de la veracidad de los mismos, siendo el cliente y el transportista quienes responderán por el contenido de estos. Gotrak se reserva el derecho de solicitar cualquier tipo de documentación o información adicional a fin de verificar los datos aportados por el Usuario, así como también de suspender temporal o definitivamente el registro de aquellos Usuarios cuya información no se haya podido verificar, o no sea fidedigna.

5. Licencia. Sujeto al cumplimiento de estas Condiciones, Gotrak le otorga una licencia limitada, no exclusiva, no sublicenciable, revocable, no transferible para: (i) el acceso y uso de las Aplicaciones en su dispositivo personal solo en relación con su uso de los Servicios que ofrece Gotrak; y (ii) el acceso y uso de cualquier contenido, información y material relacionado que pueda ponerse a disposición a través de los Servicios, en cada caso solo para su uso personal, no comercial. Gotrak se reserva cualquier derecho que no haya sido expresamente otorgado por el presente instrumento. Por su parte Gotrak esta facultado para revocar la licencia ante cualquier mal uso de la plataforma por cualquier usuario; y a suspender el uso de la misma, de manera temporal o indefinida.

6. Personal del Transportista. Los Mecánicos, conductores y Personal dependiente del “Partner” se encuentran debidamente capacitados para los efectos de la prestación de los servicios de transporte descritos anteriormente; quienes prestaran el servicio contratado en todo el territorio nacional, en cualquier día y horario; pudiendo requerirse la prestación de estos servicios en los fines de semana y/o solicitar servicios de urgencia fuera del horario “hábil”.Los servicios de transporte se prestarán por cuenta y riesgo del transportista en su calidad de contratista de Gotrak Spa. El transportista que mantenga personal contratado (se excluye a los Transportistas que operan por cuenta propia con un solo camión) se obliga a acompañar a la aceptación de las presentes términos y condiciones, o a lo menos dentro de los 30 días después de su inscripción a la “plataforma”, la siguiente documentación: 1. Certificado como adherente a algún Organismo Administrador del Seguro de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales (Ley 16.744), 2. Registros de las Charlas sobre las Obligaciones de Informar los Riesgos Laborales a él (o los) trabajador(es) que vayan a prestar el servicio contratado. (DS. N°40 - ODI) 3. Copia de los contratos de trabajo entre este y los trabajadores que prestaran los servicios. 4. Registro del pago de las obligaciones previsionales. 5. Registro del pago de las remuneraciones de los trabajadores.De no cumplir lo establecido precedentemente el transportista no podrá operar en la plataforma.

7. Obligaciones del Transportista. Serán obligaciones esenciales del transportista las siguientes:

A. Prestar los servicios de transporte contratados, en los términos y condiciones estipulados en cada oferta y aceptación generados en la plataforma, la que se entiende formar parte integrante del presente documento. El Transportista una vez aceptado el encargo de transporte en la aplicación o plataforma deberá; - Asignar el encargo aceptado a alguno de sus conductores, si es que es una empresa de transporte (flota o varios camiones) - Una vez iniciado el servicio (que puede o no coincidir con la hora y fecha de la aceptación), el camión y chofer asignado se debe dirigir al punto de inicio; en caso de que existan inconvenientes se deberá comunicar con Gotrak a través de la plataforma de llamados. - Una vez llegado al punto de inicio (retiro de la carga), deberá activar la aplicación y proceder con la carga del material o bienes cuyo transporte fue requerido. - Una vez cargado el camión o camiones, deberá proceder con tomar fotografías de la carga, del camión cargado y de la correspondiente guía de despacho. - Una vez concretado lo anterior, debe activar o dar inicio en la aplicación el transporte, y dirigirse al punto de destino, indicado en la misma. - En el lugar de destino o despacho de la carga deberá descargar el camión y hacer entrega del material o bienes a la persona o empresa receptora de los mismos. - Al finalizar la entrega en la aplicación, esta le solicitara una foto de la guía de despacho debidamente aceptada y firmada. - Al finalizar la entrega en la aplicación, esta le solicitara una foto de la carga debidamente entregada en el punto de destino. - El transportista o partner deberá contar siempre con la o las guía(s) de despacho para el traslado de la carga que se le encomienda transportar. - El transportista y sus conductores usuarios deberá contar con un dispositivo móvil compatible y actualizado para poder hacer uso de la aplicación proveída por Gotrak, así como obtener el acceso a la red de datos necesaria para utilizarla.

B. Prestar el servicio encomendado con el personal de su exclusiva subordinación y dependencia, debidamente calificados, idóneos y en número suficiente para realizar los servicios aceptados. En caso de ausencia de los trabajadores del Transportista, para desempeñar el transporte encomendado, el transportista, estará obligado a efectuar su reemplazo a la mayor brevedad, de manera de evitar que se produzcan suspensiones o interrupciones en los servicios.

C. Entregar antes de iniciar los servicios objeto del presente contrato, la individualización completa las personas a través de la cual prestara los servicios, que deberá actualizar cada vez que se produzca una variación en dicha nómina. Las personas individualizadas serán las únicas autorizadas para ingresar a las instalaciones de los Clientes y para retirar la carga y/o a las instalaciones del receptor de las mercaderías.

D. Encontrarse al día en el cumplimiento de todas sus obligaciones de índole legal, de manera especial las tributarias en general y las laborales, previsionales y de seguridad social relativas al trabajador o trabajadores que emplee para la ejecución de los servicios objetos del presente documento.

E Acreditar a Gotrak, antes de efectuar esta el pago de los servicios objeto de este instrumento, el monto y estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales que le correspondan respecto de sus trabajadores como de los subcontratistas, en los términos y para efectos de lo dispuesto en el artículo 183-C del Código del Trabajo, remitiendo el respectivo Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales, suscrito por la Inspección del Trabajo, y acompañando los documentos legales respectivos tales como liquidación de sueldo, libro de remuneraciones, planilla de cotizaciones, y finiquitos cuando corresponda.

F. Mantener indemne a Gotrak de cualquier reclamo o acción de terceros derivados de la prestación del servicio de transporte de que se trate.

8. Obligaciones del Cliente. 1. Pagar las facturas de Gotrak dentro de los Plazos comprometidos al requerir y aceptar un servicio de transporte en la aplicación. (7, 15, 30, 60 o 90 días segun corresponda). 2. Encargarse de la carga y descarga de los materiales o bienes transportados segun corresponda. 3. Esta carga o descarga deberá hacerse en un plazo máximo de 2 horas contadas desde el momento en que llegue el camión a retirar o entregar. (respectivamente). Cualquier estadía del camión en el respectivo lugar de despacho o entrega, superior a las 2 horas señaladas hará acreedor al cliente de un cobro adicional de UF 1 por hora de “sobre estadía”. 4. El Cliente deberá contar con un dispositivo actualizado y compatible con la plataforma de Gotrak, así como obtener el acceso a la red de datos necesaria para utilizarla.

9. Valor de los Servicios de Transporte. El precio por los servicios prestados se calculará mensualmente segun los costos asociados al transporte, la oferta y demanda del mercado y conforme a los servicios requeridos y aceptados por el cliente en la plataforma Gotrak, que hayan sido efectivamente prestados. Se pagará de acuerdo a la(s) orden(es) de compra emitida(s) al efecto. El Transportista que Acepta un encargo de Transporte, Declara conocer y aceptar que el Precio que se le pagará incluye una rebaja por comisión para Gotrak, fijada por Gotrak y Aceptada por el Transportista. Cliente Acepta y declara saber el “Precio” a pagar por el Transporte incluye un % de comisión para Gotrak.

10. Cancelaciones. Una vez aceptado el servicio de transporte por el cliente y el transportista, estos podrán cancelarlo como máximo con 24 horas de anticipación al inicio del mismo. Por cada cancelación se cobrará el 20% del valor fijado para el servicio, ya sea que se cancele por el cliente o por el transportista. Si la cancelación se produce dentro de las 24 horas previas al servicio, quien cancele deberá pagar el precio total acordado por el transporte; sin perjuicio de que Gotrak buscara una solución inmediata para el cliente afectado por una cancelación del transportista.

11. Responsabilidad/Seguros. El Transportista mantendrá asegurados los camiones y accesorios de estos contra todo riesgo por un monto no inferior al valor total de los mismos. Además, podrá contratar o mantener vigente un “Seguro de Carga”. Sin perjuicio de lo anterior, y de no contar con un Seguro de carga, Gotrak podrá gestionar la cobertura de la respectiva carga con su Cia de Seguros en caso que el cliente lo solicite. En este caso, y para los casos en que Gotrak asegure la carga a través de sus Aseguradoras, los Transportistas verán condicionadas las asignaciones de encargos conforme al valor de las cargas a transportar y al cumplimiento de determinados requisitos. De no contar con un seguro de carga asociado, la cantidad de transportes que pueda realizar a través de la plataforma se verá limitada solicitudes en que el valor de la carga sea inferior a UF 500. Por lo tanto, para los camiones que tengan seguro de daños contra terceros, pero no tengan seguro de carga ni GPS incluido podrán realizar solicitudes cuyo valor de la carga varíe entre 0 y 500 UF. En este caso Gotrak podra contratar al efecto un seguro de Carga. Además:

1. Los camiones que cuenten con seguro de daños contra terceros y GPS activo podrán acceder y realizar solicitudes cuyo valor de carga varíe entre 0 y 1.500 UF. 2. Los Camiones que cuenten con seguro de daños contra terceros y GPS activo que incluya botón de pánico, Sensores de apertura de puerta de cabina, sensores de apertura de zona de carga (si aplica) podrán acceder y realizar solicitudes cuyo valor de carga varíe entre 0 y 2.000 UF. 3. Los Camiones que cuenten con seguro de daños contra terceros y GPS activo que incluya botón de pánico, Sensores de apertura de puerta de cabina, sensores de apertura de zona de carga (si aplica)y detector de inhibición de GPS asociado a corte de combustible, motor o acelerador, podrán acceder y realizar solicitudes cuyo valor de carga varíe entre 0 y 3.000 UF. El transportista se obliga a responder ante El Cliente de todos los perjuicios, pérdidas y/o daños que sufra la mercadería, o cualquiera de los bienes entregados para su traslado, ya sea directamente o a través de un seguro. A lo anterior se informa que “Gotrak” podra contar con seguro de carga asociado a cada solicitud cubriendo íntegramente el valor de los productos a transportar. Esto ultimo sin perjuicio de las eventuales acciones que luego ejerzan las Cias de Seguro en contra del Transportista que resultare responsable del daño, o en contra de las aseguradoras de estos.

Manipulación de la carga. El transportista NO podrá manipular la carga, ni despacharla en un lugar o dirección distinta que la acordada como destino, ni fuera del horario establecido. El transportista responderá por los daños o mermas sobre la carga que se produzcan por acción u omisión de sus dependientes y/o de terceros. A su vez, el transportista se obliga, para el caso en que la Compañía de Seguros en definitiva no pague en todo o parte la indemnización total por el daño sufrido, y/o ésta resulte insuficiente a juicio de Gotrak o del Cliente, a pagar la parte no cubierta por la Compañía de Seguros; además de asumir el deducible en caso de existir uno. El transportista se obliga a dar aviso inmediato a “Gotrak” de cualquier accidente, daño o siniestro que sufra cualquiera de los bienes entregados para su traslado. Ante cualquier siniestro, el transportista se obliga a realizar la denuncia correspondiente ante Carabineros de Chile y/o el Ministerio Público de manera inmediata a que tuvo conocimiento del hecho. Adicionalmente, deberá dar aviso de este hecho a Gotrak como máximo dentro de las 2 horas siguientes a conocimiento del hecho. Gotrak no será responsable de los daños directos o indirectos (de cualquier tipo o especie) derivados de la utilización de la Plataforma Gotrak, o de cualquier transporte de carga, ya sean estos sufridos por el cliente en su carga o por el transportista en su(s) camión(es). GOTRAK no será responsable de ningún daño, responsabilidad o pérdida que deriven de: - Uso o no uso de los servicios. La indisponibilidad de acceder a la plataforma para encargar o aceptar transportes. Incapacidad de utilizar los servicios. - Del retraso o falta de ejecución de los servicios encargados. Para el evento de una cancelación de servicios Gotrak NO responderá de los perjuicios que se ocasionen al cliente por no despachar o despachar con retraso sus productos o entregar con retraso o no entregar los bienes cuyo transporte se solicitó. Sin perjuicio de lo cual desde el momento de la cancelación se iniciará un protocolo inmediato para el reemplazo del transportista que hubiere cancelado, junto con cobrar la multa respectiva por su cancelación, y compensando al cliente afectado.

12. Responsabilidad Laboral del Transportista. Las partes dejan expresa constancia que él o los trabajadores y demás personal que el transportista emplee para la ejecución de los servicios objeto del presente documento actuarán por cuenta y riesgo de este y bajo su estricta subordinación y dependencia laboral, quien les dará las instrucciones necesarias al efecto, sin responsabilidad alguna de Gotrak o del cliente. Por consiguiente, El transportista, será el único responsable del pago de las remuneraciones y cotizaciones previsionales y de salud y otros beneficios a que tuvieren derecho sus trabajadores, así como el cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad, el seguro de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, los impuestos, el pago de honorarios, el pago de obligaciones contraídas con subcontratistas y todo otro gasto que se devengue en virtud de las leyes o de los contratos que se celebren para desarrollar las actividades a que se obliga el transportista mediante el presente documento, relevando expresamente a Gotrak de toda responsabilidad por los referidos conceptos. Conforme a lo anterior El transportista se obliga a defender y mantener libre de todo daño o perjuicio a Gotrak derivados de reclamos, demandas o procedimientos de cualquier naturaleza que pudiere ser intentado contra de esta por los empleados del Transportista o por terceras personas por incumplimiento de las obligaciones laborales o previsionales del transportista u otros derivados de su relación con ella. Si por algún motivo Gotrak se viera forzado a afrontar responsabilidades de naturaleza laboral o previsional u otra en algún caso descritos en esta cláusula, podrá repetir en contra del Transportista y/o el Cliente cualquier valor que por aquellos conceptos hubiese pagado.

13. Evaluación de los Usuarios. Los clientes y transportistas podrán evaluarse recíprocamente asignando una calificación u otro sistema similar a definir; y comentar sobre el servicio de transporte recibido; o acerca del cumplimiento de las obligaciones por parte del cliente, (en los tiempos de entrega o recepción de la carga por ejemplo (Carga y Descarga)). Los resultados de esta evaluación serán de uso exclusivo de Gotrak y tiene la finalidad de brindar un mejor servicio a las partes en el futuro. Sin perjuicio de lo cual Clientes y Transportistas tendrán acceso a la evaluación acumulada de manera mensual o semestral según se defina por Gotrak. Gotrak podrá bloquear o eliminar al Transportista o al cliente en caso de que alguno de estos tenga una muy baja calificación; o muchas quejas y/o reclamos; o que por la naturaleza de la queja o reclamo proceda su eliminación inmediata, a exclusivo criterio de Gotrak.

14. Servicios y contenido de Terceros. Los Servicios podrán ponerse a disposición o ser accesibles a través de servicios y contenidos de terceros (incluida la publicidad) que Gotrak no controla, ni se hace responsable. Usted reconoce que podrán aplicarse diferentes condiciones y políticas de privacidad al uso que haga de dichos servicios y contenido de terceros. Gotrak no se hace responsable de dichos servicios y contenido de terceros y en ningún caso Gotrak será responsable de cualquier producto o servicio de dichos terceros proveedores, o de la indisponibilidad de los mismos. Adicionalmente Apple Inc., Google, Inc., Microsoft Corporation o BlackBerry Limited y/o sus correspondientes subsidiarias o afiliados internacionales serán terceros beneficiarios en este contrato si usted accede a los Servicios utilizando Aplicaciones desarrolladas para dispositivos móviles con sistema iOS, Android, Microsoft Windows, respectivamente. Estos terceros beneficiarios no son parte de este contrato y no son responsables de la prestación o apoyo de los Servicios de ninguna manera. Su acceso a los Servicios utilizando estos dispositivos se sujeta a las condiciones establecidas en las condiciones de servicio de los terceros beneficiarios aplicables. Lo mismo se aplica respecto del proveedor de datos móviles de su(s) dispositivos celulares mediante los que accederá a la plataforma de Gotrak.

15. Acceso a la red y dispositivos. Usted es responsable de obtener el acceso a la red de datos necesario para utilizar los Servicios. Podrán aplicarse las tarifas y tasas de datos y mensajes de su red móvil si usted accede o utiliza los Servicios desde un dispositivo inalámbrico y usted será responsable de dichas tarifas y tasas. Usted es responsable de adquirir y actualizar el hardware compatible o los dispositivos necesarios para acceder y utilizar los Servicios y Aplicaciones y cualquier actualización de estos. Gotrak no garantiza que los Servicios, o cualquier parte de estos, funcionen en cualquier hardware o dispositivo particular, como tampoco garantiza disponibilidad de red móvil en todo el país. Además, los Servicios podrán ser objeto de disfunciones o retrasos inherentes al uso de Internet y de las comunicaciones electrónicas y de telecomunicaciones.

16. Servicios adicionales. Respecto de los servicios que Gotrak contrate en representación del cliente, con compañías telefónicas, compañías de seguros, o cualquier empresa de cualquier tipo, el Cliente / Transportista que no pague a Gotrak por esos servicios, y como consecuencia de ello no se cancele al proveedor del servicio respectivo, asumen las consecuencias de ese no pago, y Gotrak No responderá por la suspensión de los servicios o una eventual perdida de cobertura, por ejemplo. Sin perjuicio de las acciones que pueda tomar Gotrak por ese incumplimiento, incluida la suspensión como usuario de Gotrak.

17. Titularidad. Los Servicios y todos los derechos relativos a estos son y permanecerán de propiedad de Gotrak o de sus licenciantes. Ninguna de estas Condiciones ni su uso de los Servicios le transfieren u otorgan ningún derecho: (i) sobre o en relación con los Servicios, excepto en cuanto a la licencia limitada otorgada anteriormente; o bien (ii) a utilizar o mencionar en cualquier modo a los nombres de empresa, logotipos, nombres de producto y servicio, marcas comerciales o marcas de servicio de Gotrak o de sus licenciantes.

18. Término de la Relación Comercial. Gotrak podrá poner término al presente acuerdo y a la relación comercial con cliente o transportista, en cualquier tiempo y sin necesidad de declaración judicial previa, bastando una comunicación escrita al efecto

19. Cesión. Queda expresamente prohibido al Transportista o al Cliente ceder a terceros, a cualquier título, ya sea parcial o totalmente, las obligaciones y derechos derivados del presente acuerdo, salvo autorización previa dada por escrito por Gotrak. No obstante, usted da su aprobación a Gotrak para ceder o transferir estas Condiciones, en todo o en parte, incluido a: (i) una subsidiaria o un afiliado; (ii) un adquirente del capital, del negocio o de los activos de Gotrak; o (iii) un sucesor por fusión o cualquier otro titulo. No existe entre usted, Gotrak o cualquier Tercer proveedor una empresa conjunta o relación de socios, empleo o agencia como resultado del contrato entre usted y Gotrak del uso de los Servicios.

20. Reserva y Confidencialidad. El transportista y el Cliente se obligan a cumplir los presentes términos y condiciones de buena fe y a guardar absoluta reserva y no revelar a terceros ningún antecedente o información de que tomare conocimiento a causa o con ocasión de los servicios prestados u obtenidos en virtud de estos términos, que diga relación con las operaciones, actividades o negocios de cualquiera de las partes. Esta obligación durara indefinidamente en el tiempo, es decir, se extenderá aun después de la completa ejecución del presente contrato, y/o después del termino de la relación comercial entre el cliente o el transportista y Gotrak.

21. Subcontratación. El Transportista no podrá subcontratar todo o parte de los servicios que por el presente instrumento se contraten, salvo autorización expresa y por escrito dada por Gotrak.

22. Declaración Ley N°20.393. La Ley número 20.393 instituyó la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho. En consideración a lo anterior los Clientes y Transportistas han implementado o asumen implementar un “Modelo de Prevención de Delitos” (MPD), en cumplimiento de sus deberes de dirección y supervisión, modelo que incluye la relación de las partes con sus contratistas, subcontratistas, agentes, proveedores y cualquier otra empresa, organismo o entidad con la cual contrate, sea de carácter público o privado. Por lo anterior, para efectos del presente acuerdo de prestación de servicios, el transportista y el cliente, debidamente representados, declara y garantiza que: - Cumplirá con todas las leyes y regulaciones aplicables al trabajo, servicio, producto o equipo a entregar o cualquier otra prestación a realizar para la Empresa. - Acepta en adoptar su propio MPD o bien adoptar controles internos eficientes y eficaces que eviten la comisión de los delitos señalados en la ley Nº 20.393 (lavado de activos, financiamiento del terrorismo y cohecho) por parte de sus propios trabajadores evitando su propia responsabilidad penal como persona jurídica. - Conoce y acepta cumplir con las normas del Código de Ética provisto por la Compañía y el Manual de Conducta Empresarial que han dispuesto los clientes dentro de la implementación del MPD y de buenas prácticas empresariales. - En su calidad de Contratista y/o prestadora de servicios no ha incurrido ni incurrirá en ninguna de las conductas que pudieran llevar a cometer alguna Transacción Prohibida. - Tomará todas las medidas necesarias para asegurar que en su calidad de Contratista y/o proveedora de servicios, sus trabajadores o dependientes, y sus subcontratistas, incurrirán en alguna Transacción Prohibida. - Reportará a Gotrak: A. Cualquier violación a las leyes o al contrato celebrado. B. Cualquier pago o Transacción Prohibida. - La efectividad de sus programas de prevención de delitos. - Cooperará de buena fe ante cualquier solicitud de investigación que lleven adelante Gotrak ante el conocimiento o indicio que adquiera sobre la realización de pagos o Transacciones Prohibidas o bien respecto a alguna violación al MPD.

Todas las partes del presente acuerdo deberá tomar todas las medidas necesarias para prevenir cualquier hecho que tenga los caracteres de los delitos señalados en la Ley número 20.393 y deberá informar inmediatamente al Encargado de Prevención de Gotrak de cualquier conducta sospechosa de sus trabajadores que pueda conllevar la responsabilidad penal de ellos, sin perjuicio de las medidas que internamente pudiera tomar respecto de sus trabajadores que se encuentren bajo su subordinación y dependencia. Es la intención de las partes de este contrato, que Gotrak quede indemne de cualquier daño patrimonial o de perjuicio causado en su reputación, integridad e imagen, como consecuencia de la realización de conductas contrarias a lo dispuesto en esta cláusula, para lo cual se reserva todas las acciones judiciales pertinentes. Asimismo, Gotrak se reserva el derecho de hacer valer sus derechos, entre los cuales se contempla el de poner término inmediato al contrato ante cualquier incumplimiento grave a los términos de la presente cláusula y a resarcirse de todos los perjuicios que dicho incumplimiento y término anticipado le provoque.

23. Legislación Aplicable. El presente contrato se regirá por las disposiciones que aquí se consignan y en lo no previsto por ellas, se aplicaran supletoriamente la legislación civil y comercial sobre obligaciones y contratos, y la Ley N° 20.123 en lo relativo a la Subcontratación.

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